Servicios y Funciones

Servicio de apoyo a la investigación

El Instituto desarrolla métodos analíticos y adquiere tecnología adecuada para realizar evaluaciones de calidad en recursos y productos de interés regional. Desarrolla también metodologías analíticas para resolver aspectos vinculados a los temas de investigación de distintos equipos de trabajo de la UNJu que requieren el equipamiento analítico instalado, y colabora con las tesis de grado y posgrado de numerosos estudiantes de toda la UNJu.

Saber Mas

Docencia

Se está realizando la gestión para que los docentes investigadores del LAnaRT, según lo estipula el Reglamento de Institutos Res C.S. 0220/16 en su Art 16 y 17 inc. b y la Res. CS 066/19, se desempeñen como docentes de carreras de grado afines a su especialidad que se dictan en las Facultades de la UNJu, con una carga horaria equivalente al veinticinco por ciento (25%) de su dedicación, para dar cumplimiento a las citadas resoluciones

Saber Mas

Servicios a Terceros

De esta manera se ofrece una amplia variedad de análisis y estudios a diferentes empresas de productos o servicios, docentes-investigadores, productores en particular y a la comunidad jujeña en general para que encuentran en el Instituto LAnaRT una respuesta a sus requerimientos de evaluación de calidad de los recursos y productos de interés en la región.

Saber mas

La principal función del LAnaRT es resolver las problemáticas analíticas de Jujuy y de la región que requieren de desarrollos en el campo de la investigación aplicada y del equipamiento analítico de última generación.

Elaboramos y Desarrollamos

Proyectos, programas y líneas de investigación básicas y/o aplicadas; de desarrollo, innovación tecnológica y/o transferencia, por sí o en colaboración con los diferentes actores sociales, instituciones y/u organismos tanto públicos como privados, en el campo del análisis cuali y cuantitativo de residuos, trazas, análisis físico-químicos y análisis microbiológicos

Brindamos servicios

A terceros en el marco de los desarrollos de residuos, trazas, análisis físico-químicos y análisis microbiológicos y de las metodologías y equipamiento analítico disponible, o a disponer, si surgiera de la ejecución de algún servicio o proyecto de inversión

Coordinamos

Con las Unidades Académicas la formación de docentes/investigadores, estudiantes de grado, posgrado, becario y personal técnico, para facilitar el acceso a equipamiento e infraestructura disponibles y sus instalaciones.

Ofrecemos

Asesoramiento y prestar servicios a entidades públicas y/o privadas en lo relacionado a situaciones productivas, sanitarias, ambientales, entre otras.

Articulamos

Con las Unidades Académicas, en los procesos de formación de grado y posgrado.

Desarrollamos

Actividades de capacitación destinadas tanto a los docentes y estudiantes de las carreras de grado y posgrado, como a la comunidad extracomunitaria, en el marco académico que corresponda y avaladas por la UNJu.

Sistematizamos

Las tareas de investigación y formación de recursos humanos conforme a las demandas sociales, culturales y tecnológicas de la región y del país, a fin de promover la transferencia de su producción académico-científica a la comunidad.

Establecemos

Relaciones con otras instituciones del país o extranjeras, públicas y/o privadas.